1 de enero de 2017

Mis propósitos para el 2017


Como otros años, y después de hacer mi retrospectiva del 2016, toca ahora plasmar mis propósitos para este 2017, que son muy parecidos a los que me propuse hace un año, con algún que otro cambio:

1. Primero, quiero tener una vida más saludable. Este es un propósito totalmente nuevo con respecto al año anterior, importante para mi y que tiene otros propósitos secundarios:

  1. Reducir el consumo de azúcares, grasas y alcohol.
  2. Aumentar el consumo de frutas, verduras y agua.
  3. Dormir al menos 7 horas diarias.
  4. Andar al menos 5 kilómetros diarios.
  5. Hacer deporte (correr/nadar) al menos 2 veces por semana.
  6. Bajar mi peso al menos 2 kilos y no volverlos a coger.
2. Segundo, quiero seguir dando lo mejor de mi como Asesor Técnico Docente en el servicio TIC de la Dirección Genaral de Infrastucturas y Servicios de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid. Como el año pasado seguro que lo consigo.

3. Tercero, quiero aprobar las 4 asignaturas del Máster Universitario en Ingeniería del Software para la Web en las que me he matriculado en la Universidad de Alcalá. Como propósito secundario quiero decidir cual va a ser mi Proyecto Fin de Máster de tal forma que esté enfocado a una posible tesis doctoral.

4. Cuarto, quiero seguir ayudado a mi gran amigo Fernando con Pronoide. Tengo la impresión que este 2017 va a ser un buen año para Pronoide.

5. Quinto, quiero seguir colaborando con CIFF como profesor del Máster en Big Data y Business Analytics. Este año además creo que vamos a utilizar la metodología "flipped classroom", y eso me motiva.

6. Sexto, quiero mejorar mi nivel de inglés. Sé que lo que necesitaría es practicar más tanto al oral como al escrito, pero también sé que no tengo tiempo para ello. Así que me conformo con ver al menos media hora al día de vídeos en inglés ya sean series, películas, o charlas.

7. Séptimo, me encantaría seguir siendo ponente, como otros años, ya sea en algún meetup, en el t3chfest, en el OpenExpo, en el Codemotion, o dando algún curso como formador técnico.

8. Octavo, quiero afianzar los voluntarios de Hackathon Lovers y como propósito secundario quiero, además de hackathones, montar algún meetup.

9. Noveno, quiero mejorar con mi política de compartir. Quiero escribir al menos 6 entradas en mi Blog, crear 6 repositorios en mi GitHub y subir al menos 6 presentaciones en mi SlideShare, etc.

10. Y por último, pero no por eso menos importante, quiero pasar todavía más tiempo con mi familia y mis amigos. Tengo que seguir con la progresión del año pasado.

Espero seguir con la tendencia del año pasado y conseguir si no son todos, la mayor parte de mis propósitos.
Comparte:    Facebook Twitter

0 comentarios:

Publicar un comentario