25 de diciembre de 2018

Retrospectiva del 2018



Como otros años, me gusta hacer una retrospectiva chequeando los propósitos que me marqué a principio de año y ver cuales de ellos he conseguido:

1. Primero, tener una vida más saludable. Este propósito tenía varios objetivos secundarios:

  1. Reducir el consumo de azúcares, grasas y alcohol. A medias.
  2. Aumentar el consumo de frutas, verduras y agua. A medias.
  3. Dormir al menos 7 horas diarias. Conseguido.
  4. Andar al menos 5 kilómetros diarios. Conseguido.
  5. Hacer deporte (correr/nadar) al menos 2 veces por semana. A medias.
  6. Bajar mi peso al menos 2 kilos y no volverlos a coger. Conseguido.
A medias. Aunque he hecho avances y estoy en la buena senda tengo que seguir mejorando este aspecto de mi vida.

2. Segundo, seguir dando lo mejor de mi como Asesor Técnico Docente en el servicio TIC de la Dirección Genaral de Infrastucturas y Servicios de la Consejería de Educación e Innovación de la Comunidad de Madrid.

Conseguido. Creo que he cumplido de sobra mis cometidos. Aquí querría dar las gracias a todos mis compañeros y sobre todo a mi jefe José Quirino.

3. Tercero, entregar en tiempo y forma mi Proyecto Fin de Máster del Máster Universitario en Ingeniería del Software para la Web en el que me matriculé en la Universidad de Alcalá. El proyecto ha consistido en el desarrollo de una aplicación descentralizada de gestión de expedientes académicos en la blockchain de Ethereum.

Conseguido. Saqué un 10, y admitieron mi paper en el Congreso ATICA y lo adjuntaron en el libro de actas.

4. Cuarto, seguir ayudado a mi gran amigo Fernando con Pronoide.

Conseguido. Creo que, como años anteriores, he sido un buen consejero para Fernado. La verdad es que mi implicación en Pronoide este año ha aumentado para bien con respecto al año pasado. Creo que el 2019 va a ser un buen año para Pronoide.

5. Quinto, seguir colaborando con la Universidad de Alcalá como profesor de algún Máster.

Conseguido. Desde aquí querría dar las gracias a Miguel Ángel Sicilia y a Jorge Vallet por darme la oportunidad de colaborar como profesor en varios Másters.

6. Sexto, seguir siendo ponente, como otros años, ya sea en algún meetup, en el t3chfest, en el OpenExpo, en el Codemotion, en el CommitConf, o dando algún curso como formador técnico.

Conseguido. He sido ponente en el t3chfest, en el Codemotion y en el CommitConf, en este último con un taller y una charla:
7. Séptimo, buscar un nuevo líder que me sustituya en Hackathon Lovers.

Conseguido. Desde abril tenemos a Karina como nueva lideresa en Hackathon Lovers y lo está haciendo muy bien.

8. Octavo, mejorar mi política de compartir.

Conseguido. He escrito 15 entradas en mi Blog, he compartido varios repositorios nuevos en mi GitHub y subido varias presentaciones en mi SlideShare.

9. Noveno, quiero no empeorar mi nivel de inglés.

A medias. Si que he visto alguna serie en inglés, alguna película en inglés y alguna charla en inglés, pero creo que debería ser más constante.

10. Y por último, pero no por eso menos importante, pasar todavía más tiempo con mi familia y mis amigos, sobre todo quiero pasar más tiempo con mis hijas.

A medias. Creo que he mejorado con respecto al año anterior, pero como todos los años creo que debería pasar aún más tiempo con mis familiares y amigos, y sobre todo con mis hijas. A ver si en el 2019 esto mejora aún más.

RESUMEN:

Conseguido: 7 (70%) A medias: 3 (30%) No conseguido: 0 (0%)

Bueno, desde que hago retrospectivas, creo que este ha sido uno de mis mejores años. ʘ‿ʘ

0 comentarios:

Publicar un comentario