8 de enero de 2014

Cumplimiento de mis propósitos del 2013




Hace más o menos un año, escribí Mis propósitos para el 2013 y ahora llega el momento de ver cuales de ellos he conseguido:

1. Aprender bien programación del lado cliente, osea HTML5, CSS3, JavaScript y alguno de los frameworks relacionados (bootstrap, less.cssangular.js, etc).

A medias. Voy por buen camino pero tengo que seguir mejorando. En el 2012 aprendí jQuery. En el 2013 he aprendido bootstrap. A ver si este 2014 aprendo sass, angular.js, yeoman, grunt.js, bower, ...

2. Aprender JavaScript del lado del servidor, osea node.js y alguno de los frameworks que están emergiendo a su lado (express.js, socket.iomongoose.js, etc).

Conseguido. En el 2013 he aprendido node.js, express.js, mongoose.js, ... A ver si este 2014 sigo por este camino.

3. Aprender a manejar una base de datos NoSQL como MongoDB.

A medias. Manejo MongoDB como desarrollador, pero me falta mucho todavía por aprender, sobretodo a nivel de administración. A ver si este 2014 aprendo otras bases de datos NoSQL como Redis, Neo4j, ...

4. Aprender TDD y BDD, ya sea con Java o con JavaScript.

No conseguido. Empiezo, pero me quedo siempre en la parte superficial de los tests. Me queda mucho por aprender en este campo. A ver si en el 2014 por fin lo empiezo a dominar.

5. Hacer una pequeña aplicación web y subirla a la nube.

Conseguido. He participado en pelitweets.com y además he creado tweetssentiment.com. A ver si en el 2014 escribo alguna entrada en mi blog contando el proceso de creación.

6. Subir mis apuntes, mis transparencias, mis ejercicios, mis proyectos... a mi página de github.

A medias. En el 2013 he empezado a subir cosas a mi github, pero me queda todavía mucho por subir. A ver si en el 2014 continúo y creo una 'home' donde organizar todas las cosas que vaya compartiendo con la comunidad.

7. Intentar ponerme un poco en forma, controlar la comida, la bebida y hacer un poco de deporte, aunque sólo sea la bici estática.

No conseguido. Es verdad que no he cogido kilos en el 2013, pero lo de ponerme un poco en forma, es que ni lo he intentado. A ver si este 2014 lo cumplo.

8. Ver películas y series en versión original para mejorar mi Inglés y no empeorar mi francés.

A medias. Es verdad que todas las películas y todas las series que he visto, las he visto en versión original, pero el problema es que he visto muy pocas. En el 2014 debería dedicar más tiempo a este propósito, incluso debería muy seriamente plantearme aprender más Inglés con algún curso.

9. Hacer más fotos y más vídeos a mis hijas.

Conseguido. Para mi cumpleaños me regalé la Canon PowerShot SX240 HS, y la verdad es que he hecho bastantes fotos y bastantes vídeos (más de 60GB que no está nada mal). Espero no decaer en el 2014.

10. No perderme ninguna de las quedadas de mis amigos.

A medias. Es verdad que he ido a todas las quedadas que he podido, pero no a todas las que me hubiese gustado. A ver si en el 2014 esto mejora.

Resumen:


Conseguido: 3 (30%) A medias: 5 (50%) No conseguido: 2 (20%)

Bueno, yo creo que no está demasiado mal.

Comparte:    Facebook Twitter

0 comentarios:

Publicar un comentario