4 de enero de 2020

Quitar el fondo verde (Chroma Key) a un vídeo en Ubuntu Linux con Kdenlive


Hoy quiero explicar para mi yo del futuro (y para quien lo necesite) como quitar el fondo verde (Chroma Key) a un vídeo en Ubuntu Linux con Kdenlive.

Lo primero que tenemos que hacer es grabar un video con fondo verde, también llamado croma. Yo, para el ejemplo he grabado este vídeo corto:


Si no tenemos instalado el editor de vídeo Kdenlive lo hacemos con el siguiente comando:

$ sudo apt install kdenlive
Una vez instalado, lo abrimos:

Entonces añadimos el vídeo que hemos grabado seleccionando el menú "Proyecto > Agregar clip". Luego lo añadimos a la línea de tiempo pinchando y arrastrando el vídeo:

Luego, en la línea de tiempo, pinchamos en el vídeo con el botón derecho y seleccionamos el menú: "Agregar efecto > Manipulación del canal alfa > Inserción croma":

Por defecto el color seleccionado es uno azul. Entonces tenemos que primero pinchar en la gota que hay al lado del color azul y luego pinchamos el color verde en la previsualización del vídeo:

Automáticamente, todo lo que está en ese tono se vuelve transparente. Podemos ajustar la varianza un poco. En mi caso la he bajado un poco hasta 120:

Ahora vamos a poner un vídeo de fondo. También podíamos haber puesto una imagen, pero en mi caso he puesto este pequeño vídeo de la subida en ascensor a la Torre Eiffel:


Como hemos hecho antes, añadimos el nuevo vídeo seleccionando el menú "Proyecto > Agregar clip". Y luego lo añadimos a la línea de tiempo pinchando y arrastrando el vídeo, pero en este caso lo ponemos en la línea de abajo:

Para terminar pinchamos en el botón "Procesar", seleccionamos las opciones de exportación que queramos (en mi caso MP4), le ponemos un nombre al archivo que vamos a exportar y le pinchamos en "Procesar a un archivo":

Después de procesar el archivo nos queda el vídeo montado:


Comparte:    Facebook Twitter

0 comentarios:

Publicar un comentario