3 de enero de 2018

Retrospectiva del 2017


Como otros años, me gusta hacer una retrospectiva chequeando los propósitos que me marqué a principio de año y ver cuales de ellos he conseguido:

1. Primero, tener una vida más saludable. Este propósito tenía varios objetivos secundarios:

  1. Reducir el consumo de azúcares, grasas y alcohol. A medias.
  2. Aumentar el consumo de frutas, verduras y agua. A medias.
  3. Dormir al menos 7 horas diarias. Conseguido.
  4. Andar al menos 5 kilómetros diarios. Conseguido.
  5. Hacer deporte (correr/nadar) al menos 2 veces por semana. A medias.
  6. Bajar mi peso al menos 2 kilos y no volverlos a coger.  A medias.
A medias. Aunque he hecho avances y estoy en la buena senda tengo que seguir mejorando este aspecto de mi vida.
2. Segundo, seguir dando lo mejor de mi como Asesor Técnico Docente en el servicio TIC de la Dirección Genaral de Infrastucturas y Servicios de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid.

Conseguido. Creo que he cumplido de sobra mis cometidos. Aquí querría dar las gracias a todos mis compañeros.

3. Tercero, aprobar las 4 asignaturas del Máster Universitario en Ingeniería del Software para la Web en las que me matriculé en la Universidad de Alcalá. Como propósito secundario decidir cual va a ser mi Proyecto Fin de Máster de tal forma que esté enfocado a una posible tesis doctoral.

Conseguido. He aprobado las 4 asignaturas todas con sobresaliente, y ya tengo enfocado el Proyecto Fin de Máster: desarrollar una DApp con la Blockchain de Ethereum.

4. Cuarto, seguir ayudado a mi gran amigo Fernando con Pronoide.

Conseguido. Creo que, como años anteriores, he sido un buen consejero para Fernado. La verdad es que mi implicación en Pronoide este año ha aumentado para bien con respecto al año pasado. Creo que el 2018 va a ser un buen año para Pronoide.

5. Quinto, seguir colaborando con la Universidad de Alcalá como profesor en algunos Másters.

Conseguido. Desde aquí querría dar las gracias a Miguel Ángel Sicilia por darme la oportunidad de colaborar en su equipo.

6. Sexto, mejorar mi nivel de inglés.
 
A medias. Si que he visto alguna serie, y alguna película en Inglés, pero creo que debería ser más constante.

7. Séptimo, seguir siendo ponente, como otros años, ya sea en algún meetup, en el t3chfest, en el OpenExpo, en el Codemotion, o dando algún curso como formador técnico.

Conseguido. He sido ponente en el t3chfest, en el OpenExpo, en el Codemotion, en este último con un taller y una charla, y he dado un par de cursos como formador técnico:
8. Octavo, afianzar los voluntarios de Hackathon Lovers y como propósito secundario, además de hackathones, montar algún meetup.

No conseguido. Apenas he creado comunidad. Solo hemos montado un hackathon. No he montado ningún meetup. Ya no tengo la fuerza de otros años. Necesitaría un sustituto que liderase el grupo.

9. Noveno, mejorar con mi política de compartir.

A medias. Es verdad que practicamente todo lo que hago lo comparto en mi GitHub y todas las charlas que doy las comparto en mi SlideShare, pero mi blog lo tengo olvidado. No me da la vida para escribir en él.

10. Y por último, pero no por eso menos importante, pasar todavía más tiempo con mi familia y mis amigos.
 
A medias. Creo que he mejorado con respecto al año anterior, pero como todos los años creo que debería pasar aún más tiempo con mis familiares y amigos. A ver si en el 2018 esto mejora aún más.

RESUMEN:

Conseguido: 5 (50%) A medias: 4 (40%) No conseguido: 1 (10%)

Bueno, aunque mejorable, yo creo que ha estado bastante bien. ʘ‿ʘ

0 comentarios:

Publicar un comentario