2 de febrero de 2013

Herramientas VS Procedimientos

Como comenté en mi entrada anterior sobre el The Garner's Hype Cyle, hace unos días asistí a la charla  mensual de MadridJS. El ponente fue Carlos Ble quien nos habló sobre "Buenas prácticas para desarrollo RIA con JavaScript". Tanto en la ponencia como en las cervezas de después, Carlos estuvo esplendido. Hubo varios comentarios que se me quedaron grabados y me estoy dedicando a plasmarlos en mi blog.

En un momento dado Carlos dijo que lo importante no eran las herramientas sino los procedimientos.


Pues sí, creo que llevaba razón. A veces nos ponemos como fin el conocer ciertas herramientas, cuando en realidad deberían ser nuestro medio para conseguir una meta: dominar ciertos procedimientos.



Las herramientas cambian, evolucionan, aparecen nuevos lenguajes, nuevos frameworks, nuevos paradigmas, y al final lo que perduran son los procedimientos.

Para terminar voy a enlazar ciertas páginas que me han parecido interesantes, relacionadas con esos procedimientos que deberíamos conocer:

Comparte:    Facebook Twitter

2 comentarios:

  1. Muy buena recopilacion de artículos Adolfo! gracias :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como siempre, gracias a ti, pues fuiste quien me inspiró. De hecho, lo único que hecho es poner bonita una frase que dijiste en la charla, y la he acompañando de alguna imagen y de algún enlace.

      Todavía tengo al menos un artículo en la recámara, y para ese te pediré una buena crítica constructiva. Espero que vea la luz en unos días. Ya te avisaré.

      Un saludo.

      Eliminar